Manicura al agua o manicura marble

Manicura al aguaEs increíble, en cuestión de manicuras, la cantidad de diseños distintos que se pueden realizar.
Hay muchas técnicas diferentes y, últimamente, he sentido curiosidad por una en concreto, la manicura al agua o manicura marble.

Se pueden crear formas aparentemente complejas, pero en realidad es una manicura de lo más sencilla.
Sólo es necesario disponer de varios esmaltes de uñas de los colores que deseemos incluir en nuestro diseño, un vaso con agua, un palito, y cinta adhesiva de tipo celofán.

pasos a seguir para una manicura al agua o manicura marble:

  1. Aplicamos una capa de esmalte en las uñas, que actuará como base. Ante la duda, el color blanco suele ser una buena opción.Diseño de manicura al agua.
  2. Introducimos diferentes gotas de esmalte en el vaso de agua. Lo más fácil es que vayan formando círculos concéntricos, pero en diseños más complejos podremos aplicarlo de formas distintas para otros resultados.
  3. Con ayuda del palito, moveremos los colores hacia los extremos, o dibujando la forma geométrica que más nos guste (por ejemplo, una espiral).Diseño de manicura al agua.
  4. Cubrimos bien el dedo con cinta adhesiva exceptuando la uña, para evitar que se manchen otras zonas y asegurarnos de que el diseño quede únicamente allí donde deseamos.
  5. Sin tardar demasiado para que no se endurezca el esmalte en el agua, introducimos el dedo en el vaso poniendo la uña en la zona del diseño que más nos guste.
    Diseño de manicura al agua.  Diseño de manicura al agua.
  6. Con ayuda del palito, retiramos con cuidado el esmalte que queda alrededor de nuestro dedo antes de sacarlo del agua.
  7. Y por último, quitamos suavemente la cinta adhesiva del dedo.
  8. Repetiremos este proceso con cada una de las uñas.

La técnica de manicura al agua es un poco larga de desarrollar puesto que tendremos que repetir los mismos pasos varias veces y lleva su tiempo; pero el resultado es muy vistoso y aparentemente más complicado de lo que supone en realidad.

Podemos crear diseños muy diversos de manicura al agua, más y menos llamativos. Pero, en general, la manicura al agua se trata de un tipo de manicura más adecuada para atuendos informales

Diseño de manicura al agua.   Diseño de manicura al agua.   marble_manicura_agua2

2 comentarios on Manicura al agua o manicura marble

  1. janeth herrera fernandez
    at (3 años ago)

    me encanta la manicure

    Responder
    • Esther_IH
      at (3 años ago)

      Me alegro de que te guste, Janeth.
      Si un día te animas y creas tu propia manicura al agua, me encantaría ver cómo te ha quedado :)
      ¡Gracias por comentar!

      Responder

¿Te apetece comentar? :)