Este año, el peinado con ondas surf es tendencia. Un look que recibe este nombre por ser típico de las surfistas, y que habitualmente se consigue de manera natural en la playa al mojar nuestro cabello en el mar y dejar que se seque al aire.
¿Pero, cómo podemos seguir luciendo este look desenfadado y tan sexy, una vez se acaban nuestros preciados días de playa?
Existen múltiples técnicas y productos que nos ayudan a lograr un pelo surfero:
# Opción 1 Ondas Surf:
Esta opción consiste en secar nuestro cabello boca abajo para no perder el volumen de la raíz y, cuando el pelo esté sólo un poco húmedo, realizar varias trenzas por toda la cabeza, que comiencen a unos centímetros de la raíz, más o menos a la altura de las orejas.
Dejar que el cabello trenzado termine de secarse del todo y, al deshacer las trenzas, trabajarlo con los dedos hasta conseguir el look deseado.
Si se desea conseguir un look más marcado o tenemos un cabello muy liso y con dificultad para tomar forma, podemos apoyarnos de productos de peluquería que ayuden a marcar durante el proceso, o productos de acabado que fijen el resultado.
Un consejo si vamos a realizar esta técnica, es tomar el cabello para las trenzas de diferentes zonas, alternando el orden y haciendo particiones con cuidado de que no se marquen demasiado, así podremos conseguir el look natural que buscamos con las ondas surf.
# Opción 2 Ondas Surf:
Otra alternativa sencilla es recoger todo el cabello en lo alto de la cabeza a forma de moño desenfadado, siguiendo las mismas indicaciones que en el caso anterior.
Si queremos lucir unas ondas surf y que el cabello quede con un brillo mayor, podemos trabajarlo con una plancha pequeña o tenacillas.
Aplicamos un serum protector de calor, y trabajamos mechón a mechón dejando igualmente unos centímetros desde la raíz sin marcar la onda.
Para trabajar ondas surf con plancha, basta con «atrapar» el cabello entre las placas, girar un poco la muñeca e ir deslizándola suavemente por el mechón hasta llegar a la punta.
Si quisiésemos marcar mucho el pelo en forma de tirabuzón, haríamos un giro mayor de muñeca, pero en este caso con girar un poco la plancha es suficiente. Si preferimos realizar las ondas surf con tenacillas, tan sólo hace falta ir enrollando cada mechón en ellas y esperar unos segundos antes de soltarlo
Para conseguir un resultado más natural, tanto con plancha como con tenacillas, trabajaremos cada sección hacia un lado distinto y así conseguiremos crear mayor movimiento en el cabello.
Al finalizar, podemos peinarlo cuidadosamente con los dedos para que quede más suelto, y aplicar algún producto que ayude a fijar el resultado.
# Opción 3 Ondas Surf:
Por otro lado, numerosas marcas han sacado productos que ayudan a conseguir un look surfero.
Básicamente, se trata de productos de acabado para el cabello que incorporan sales en su composición, para conseguir imitar el resultado del agua marina, pero sin los efectos nocivos típicos de la combinación de mar y sol a los que nos exponemos en la playa.
El resultado que se consigue es una melena con mayor volumen, un poco «enmarañada» y mate, tal y como nos suele quedar en la playa
Si queréis conocer algunos de estos productos, podéis consultar el post «Ocho ´sprays´ para ondas surferas», de la página de la revista Elle, con descripciones de los mismos y precios aproximados.
Estos productos pueden utilizarse en cualquiera de los procesos anteriores o, en caso de tener cabello con tendencia a la ondulación, también podemos aplicarlos y trabajar el peinado como si se tratase de una espuma moldeadora.
Uno de los productos más conocidos para Ondas Surf es el Surf Spray de Bumble & Bumble.
En su canal de YouTube podemos ver otra muestra de cómo conseguir el look surfero y las ondas surf de forma más elaborada, paso a paso.
El video sólo está disponible en inglés, pero no es necesario dominar el idioma para poder apreciar la técnica que nos proponen.