5 trucos de belleza exprés para un San Valentín perfecto

Miradas que seducen, labios que enamoran… no sé si es parte de una canción, pero… ¿a que suena genial? Pues aún estamos a tiempo de esto y mucho más, con unos sencillos trucos de belleza exprés.
En tan sólo un día podemos estar perfectas y preparadas para San Valentín, ¿te apuntas?
Toma nota:

# Truco de belleza exprés 1: Labios irresistibles

Primero los exfoliaremos, es un paso muy sencillo que sería bueno repetir al menos un par de veces al mes para tener los labios siempre perfectos.Labios carnosos, perfectos e hidratados

Un exfoliante casero muy útil es mezclar un poquito de miel, yogur o incluso vaselina (lo que os sea más apetecible y tenga una textura cremosa) con azúcar moreno, y lo aplicaremos en los labios con la yema del dedo haciendo masajes circulares, para eliminar así las células muertas y las pielecillas incómodas que son tan poco sexy, y de esta manera, activaremos además la circulación sanguínea dando un aspecto de labios más carnosos. Después retiraremos los restos con un poco de agua tibia.

Otra opción casera para exfoliarlos, es frotar los labios suavemente con el cepillo de dientes y con mucho cuidado para no hacernos daño.

Después de la exfoliación, aplicaremos una gran capa de vaselina o regenerador labial, y repetiremos este gesto varias ocasiones en el día, aplicando cantidad normal de producto, así evitaremos que se resequen y estén siempre listos para besar. Y si tiene sabor afrutado, mejor que mejor.

# Truco de belleza exprés 2: Mirada seductora

Si se nos han hinchado los ojos por no descansar lo suficiente o tenemos ojeras, un truco de belleza muy fácil:

Mirada seductora

Si no tenemos a mano un antifaz de gel de los que se guardan en el frigorífico, podemos coger dos cucharas pequeñas, las metemos en el congelador un rato y nos las pondremos bien frías sobre los párpados unos breves minutos hasta que se templen y cojan la temperatura de nuestro cuerpo.

Después, aplicaremos la crema contorno de ojos con un suave masaje (siempre desde el lacrimal hacia el exterior), procurando reactivar la circulación en esta zona.

Y, por último, maquillaremos los ojos como tengamos pensado, aplicando una buena capa de máscara, sobretodo en las pestañas superiores, acentuando la zona exterior para conseguir una mirada más amplia y seductora.

# Truco de belleza exprés 3: Buena cara

Lo básico: una buena limpieza facial, exfoliante e hidratante.

También podemos recurrir a nuestro truco de belleza del post “Belleza instantánea en un solo paso”. Rápido, sencillo y tremendamente eficaz. Tras ello, un poco de crema facial con un buen masaje.

Cara perfecta. Maquillaje de ojos y labios perfectos.

Y, en cuanto al maquillaje, aplicaremos el estrictamente necesario: un poquito de corrector, una base muy ligera, iluminador en zonas clave, un colorete suave, y nos centraremos en resaltar ojos o labios, pero no ambos rasgos.

Piensa que los labios deben estar listos para besar… así que una buena opción puede ser un ahumado de ojos más o menos marcado, o una sombra que nos favorezca según nuestro color de ojos (dependiendo de donde vayamos a acudir y la hora del día), pestañas de infarto y los labios de un color neutro con una capa de gloss de sabores.

Y si nuestro punto fuerte son los labios, dejaremos los ojos en un segundo plano y aplicaremos una barra de labios de larga duración o kiss proof, de nuestro color favorito.

# Truco de belleza exprés 4: Manos suaves

Para ello apúntate este truco casero:

  1. Manos muy suaves e hidratadasMezclamos un par de cucharadas de azúcar y una cucharadita de zumo de limón, y se va agregando aceite a la mezcla, hasta conseguir una textura cremosa.
  2. Masajeamos bien las manos con ello: las palmas, los dorsos y por último, cada uno de los dedos.
  3. Para finalizar, enjuagamos con agua tibia.

Después del exfoliante, hidrataremos; para ello, podemos usar diferentes opciones:

Si las manos están muy resecas, podemos recurrir a un tratamiento con parafina, notaréis una mejoría increíble

Y en el caso de no tener parafina en casa y no tener tiempo de acudir a un profesional de estética, podemos recurrir a otro efectivo tratamiento casero:

  1. Haceos con unos guantes de algodón (se pueden encontrar en las farmacias).
  2. Se aplica una buena capa de crema muy hidratante o vaselina, nos ponemos los guantes, y nos vamos a dormir como cualquier noche.
  3. A la mañana siguiente, notaremos cómo las manos tienen un aspecto muchísimo mejor.
  4. Sumadle una buena manicura, y ya está… ¡manos perfectas!

# Truco de belleza exprés 5: Look rompedor

Ya sólo falta elegir la ropa, el peinado y el perfume.

¿Tenemos pensado un picnic romántico, una cena a la luz de las velas, una fiesta,…?
Lo importante es vestirse de una forma acorde con la ocasión, pero darle un toque diferente para que al vernos se sorprendan. ¡Que se note que es un día especial!

Sigue el tablero Fashionist de Trend Is Topic en Pinterest.

En cuanto al perfume… si es una persona especial, seguramente también se habrá enamorado de tu aroma habitual. El perfume que mejores recuerdos evoque, será la mejor opción.

Y ya está, 5 trucos de belleza exprés para un San Valentín perfecto. Si necesitáis alguna idea más, dejadme un comentario en el post y contadme cuál es vuestro plan… juntas podremos encontrar el mejor look 😉

O también podéis inspiraros echando un vistazo a los demás tableros de # Trend Is Topic en Pinterest, con imágenes de cómo hacer paso a paso maquillajes y peinados, y otros pines sobre moda, manicura, hairstyles y otros.

Love is in the air ♡ ¡Feliz día de los enamorados!

¿Te apetece comentar? :)