¿Secar la manicura bajo el agua? No estamos locos

Manicura flúor¿Cómo secar la manicura rápido, en tiempo record?

No sabemos si Murphy será el responsable, pero cada vez que nos hacemos la manicura se convierte en algo así como un “potente imán” que atrae cualquier cosa de nuestro alrededor y que acaba estropeando nuestras bonitas uñas.
Esto hace que los minutos que pasamos esperando al secar la manicura, nos sintamos torpes y se hagan interminables.

La próxima vez que os maquilléis las uñas, probad con el siguiente truco de belleza:

¿Cómo secar rápido la manicura?

  1. Haceos con un cuenco lleno de agua fría (cuanto más fría mejor resultado conseguiremos; se pueden añadir un par de hielos).
  2. Cuando hayamos finalizado la manicura, sumergiremos los dedos en el agua con mucho cuidado para no estropearla.
  3. Después de 2 o 3 minutos, sacamos los dedos del agua y comprobamos que el esmalte se ha endurecido. Si no es así, volvemos a sumergirlos y esperamos un minuto más.

Agua y hielo
El frío es la mejor manera de endurecer y fijar el esmalte de uñas. No sólo es más rápido, sino que además, notaréis que el resultado es mejor, ya que previene que se formen pequeñas burbujas, solidificando rápidamente todas las capas de esmalte y no sólo la capa superior. El resultado de secar la manicura así es una manicura más uniforme.

Hay personas que este truco de belleza para secar la manicura lo aplican poniendo las uñas bajo un chorro de agua fría; pero yo no recomiendo ese sistema, ya que para hacerlo sin correr el riesgo de que se estropee nuestra manicura por la propia fuerza del agua, deberemos esperar a que nuestras uñas estén prácticamente secas, y al no estar el agua tan fría, el resultado y la rapidez de secado no serán tan notables.

Si alguna lo prueba, me encantaría que me contaseis vuestras impresiones.
Con este sencillo tip de belleza todas podremos lucir unas uñas impecables y en tiempo récord 😉

¿Te apetece comentar? :)