Gafas de sol según forma de cara: ¿Cómo elegir?

¿Cómo elegir gafas de sol según forma de cara?

En cuestiones de moda, sin duda, las gafas de sol son el complemento estrella del verano.
No sólo son un añadido a nuestra indumentaria, sino que se han convertido en un imprescindible que protege la salud de nuestros ojos y de la fina piel de su contorno.

Gafas de sol según facciones

Optaremos por unas gafas de sol con buena protección frente a los rayos UV.

Si tenemos suerte y podemos permitirnos comprar muchas gafas para combinar en nuestro día a día, estupendo.
Si no es nuestro caso, es preferible que tengamos un sólo modelo de gafas de gran calidad, más básico y simple y que nos siente bien con todo tipo de indumentaria, que tener varios modelos con lentes de baja calidad sólo por el hecho de poder cambiar (recordemos que no sólo es cuestión de estilo, sino también de salud).

Estas son algunas ideas para elegir aquellas gafas de sol según forma de cara, ¿cuáles nos sientan mejor?:

Gafas de sol para rostro redondoRostro redondo

Es un rostro de rasgos muy suaves, con una longitud casi equivalente a su amplitud.
En este caso evitaremos las monturas redondeadas y apostaremos por gafas más angulosas. Las de tipo rectangular o cuadrado son perfectas, ya que consiguen un efecto óptico de alargamiento del rostro.
Las gafas de sol tipo “cat eye” también pueden ofrecer muy buenos resultados en este tipo de facciones, gracias a la angulosidad de la zona superior de la montura. Pero habrá que procurar que sean de diseño bajo, ya que si son muy altas conseguiremos un mayor acortamiento del rostro y el efecto buscado es precisamente el contrario.

Gafas de sol para rostro cuadradoRostro cuadrado

Es de facciones muy angulosas, con frente amplia y pómulos anchos con amplitud similar a la de la mandíbula.
A este rostro le van bien las monturas ligeramente ovaladas o curvadas y que no sobrepasen la anchura de la cara.
Las gafas de sol redondeadas compensarán la angulosidad de este tipo de rostro.

Rostro rectangular

Es prácticamente igual que el caso anterior, sólo que es un rostro de mayor longitud, habitualmente provocado por una frente verticalmente más ancha.
El tipo de gafas de sol según forma de cara que sienta bien a estas facciones es muy parecido al del rostro cuadrado, pero en este caso intentaremos que las gafas sean de montura más alta (que tapen las cejas), de esta manera conseguiremos un estrechamiento óptico de la frente y, en consecuencia, una mejor proporción de la cara.
En el caso de un rostro alargado no anguloso, intentaremos estrechar igualmente la frente, pero en este caso no es necesario suavizar las facciones con formas tan redondeadas como en el rostro rectangular.

Gafas de sol rostro triangularRostro triangular

Se trata de un tipo de cara con mandíbula proporcionalmente más amplia que el resto.
Las gafas de sol “cat eye” (o similares) suelen sentar muy bien, ya que crean una compensación en el tercio superior del rostro, con respecto a la amplitud de la mandíbula.
En este caso pueden ser de montura alta (al contrario que en rostros redondos) ya que la longitud de esta forma facial es mayor.

Rostro triangular invertido o en forma de corazón

Gafas rostro triangular invertido o en forma de corazónSe caracteriza por una frente ancha, pómulos prominentes y un mentón estrecho.
Las gafas de sol según forma de cara ideales para este tipo de rostro son las de monturas ligeramente curvas, con bordes finos y líneas verticales. Un ejemplo son las de tipo aviador; consiguen corregir de forma óptica la mandíbula y son perfectas en este caso.


Gafas de sol para rostro en forma de diamante
Rostro en forma de diamante

Esta forma facial es de mentón y frente más estrechas, y la zona de los pómulos más prominente.
Las gafas de sol de líneas redondeadas quedarán mejor en este caso.
Para ampliar de manera visual la frente, evitaremos cubrirla lo menor posible con la montura.

Rostro ovalado

Gafas de sol para rostro ovaladoEs considerado el ideal por sus proporciones.
Si tienes el rostro de esta forma estás de enhorabuena, ya que prácticamente cualquier estilo te sentará bien.
Habrá que tener en cuenta el tamaño de la cara para encontrar unas gafas de sol que no sean demasiado grandes y se adecuen al él.

Siguiendo estas referencias, la mejor manera de elegir las gafas de sol perfectas para nosotros es escoger aquellas con colores y formas más acordes a nuestros gustos y estilo personal.

Por otro lado además, habrá que tener en cuenta otros factores aparte de elegir gafas de sol según forma de cara, como la tonalidad de la piel y de nuestro cabello.

2 comentarios on Gafas de sol según forma de cara: ¿Cómo elegir?

  1. Catherine Lily Gonzaga OB
    at (3 años ago)

    Leyendo esta apreciacion para lucir gafas despues de maquillaje segun tipo de restro, solo tengo que decirles: ME LES QUITO EL SOMBRERO, USTEDES SON GENTE MUY VALIOSAS PUES LE SIRVEN A LA HUMANIDAD DE LA VANIDAD EN FORMA MUY LINDA! Besos y abrazos amigos maravillosos.

    Responder
    • Esther_IH
      at (3 años ago)

      Muchas gracias por comentar, Catherine :)
      Es un placer poder escribir y compartir una de mis pasiones con gente tan encantadora como tú, eso es lo que le da sentido.
      ¡Besos y abrazos desde Trend Is Topic! Espero volver a leerte pronto.

      Responder

¿Te apetece comentar? :)