El mejor armario para conservar mejor los cosméticos

Group of bright nail polishes isolated on whiteEstás en casa de una amiga, abres su frigorífico en busca de algo fresquito, y te das cuenta de que hay cremas y esmaltes de uñas donde normalmente debería haber comida. No te preocupes, no se está volviendo loca. ¡Es lo mejor para conservar cosméticos!

Por norma general, el cuarto de baño suele parecer una buena opción para guardar los productos de este tipo, sobre todo por el hecho de tenerlos a nuestro alcance cada vez que nos aseamos. Pero en realidad, el exceso de humedad y el calor producidos por la ducha, hacen que puedan deteriorarse con mayor facilidad e ir perdiendo sus propiedades.

Cuántas veces habremos leído la etiqueta “Conservar en un lugar fresco y seco” relativo a conservar cosméticos…
Pues el lugar perfecto es, precisamente ese, el frigorífico.

¿Por qué el frigorífico o la nevera son los mejores lugares para conservar los cosméticos?

Gracias a su temperatura constante durante cualquier época del año, los cosméticos mantendrán todas sus propiedades y los esmaltes de uñas durarán mucho más tiempo en buen estado y nos ofrecerán una mejor aplicación.

Crema facial Por otro lado, otra de las ventajas de conservar cosméticos en el frigorífico es que al estar fríos, conseguiremos un efecto descongestionante al aplicarnos la crema, ayudando a despejar nuestra mirada y reduciendo el tamaño de los poros de nuestra piel.

Pero cuidado, hay que buscar un hueco en la puerta o en zonas menos frías, evitando el fondo del frigorífico, ya que si se congelan los productos éstos se quedarán inservibles.
Además, habrá que procurar que todos los envases estén siempre perfectamente cerrados.

Interior mini nevera cosméticosY si eres una de esas personas que no encuentra un hueco para ellos entre las verduras y los yogures, y prefiere guardarlos en otro lugar, puedes optar por alguna de estas mini neveras para conservar cosméticos tan “monas” que hay en el mercado.
Están diseñadas específicamente para este cometido y se aseguran de mantener siempre nuestros productos a temperaturas entre 8º y 12º C.

Mini neveras para cosméticosMini nevera rosa para guardar cosméticos

¿Te apetece comentar? :)