Gucci marca tendencia con su desfile vertical

Este post supone la apertura “oficial” de Trend Is Topic, y por ello he querido escribir sobre algo acontecido en el mundo de la moda últimamente y que me ha llamado especialmente la atención. Un desfile de moda muy original, un desfile vertical.

Es posible que caminar de la forma habitual esté pasado de moda, y muestra de ello es que a principios de mayo, Gucci protagonizó un desfile vertical en Japón que desafiaba la ley de la gravedad.

desfile_vertical_moda_Gucci_JaponSiete modelos vestidos de la marca, desfilaron a lo largo de una pasarela vertical, la pared de un edificio de 42 metros de altura, posando ante la mirada atónita de las personas que paseaban por las cercanías de la zona comercial.

¿El motivo? La celebración del 10º aniversario de la revista Precious.
El editor en jefe, Fukashi Suzuki, explicó a The Telegraph que el concepto de ese curioso desfile vertical era inspirar a sus lectoras, en su mayoría mujeres de entre 40 y 50 años, para que sean más atrevidas en sus elecciones sobre moda.

El evento fue organizado por Shogakukan, una de las mayores agencias publicitarias de Japón, siendo la primera vez que se realiza un show aéreo de moda de estas características en el país.
Puede verse una muestra del resultado en este vídeo del desfile vertical de Associated Press:

Aunque este desfile vertical no supone ninguna novedad a nivel mundial, ya que años atrás se han realizado acciones similares en otras localizaciones geográficas como Dubai, Hong Kong, Boston, Moscú, … no siempre protagonizadas por marcas de moda, pero sí con algo en común, el objetivo de salirse de lo habitual y llamar la atención de todo el que se precie.

Desfile vertical Desfile vertical Esprit

¿Te apetece comentar? :)